×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz es ya segundo lugar nacional en casos de dengue

Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Morelos, Puebla, Chiapas, Guerrero encabezan incidencia

Veracruz es ya segundo lugar nacional en casos de dengue


El estado de Veracruz se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional por casos de dengue, con un total de 4,625 casos y 4 defunciones, según el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, con fecha de corte al 25 de septiembre.

El primer puesto en esta lamentable estadística lo ocupa el estado de Yucatán, que registra 5,780 casos y 7 muertes relacionadas con esta enfermedad transmitida por mosquitos.

La Secretaría de Salud Federal destaca que, además de Yucatán y Veracruz, los estados de Quintana Roo, Morelos, Puebla, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco son los que encabezan la incidencia de casos de dengue en el país.

Una gráfica comparativa resalta el significativo aumento de casos en el año 2023 en comparación con el 2022, cuando se reportaron globalmente 1,771 casos. En cuanto a las defunciones, mientras que en 2022 se registraron 6 a lo largo del año, en lo que va de 2023 ya suman 4.

Los municipios de Teocelo, Zentla, Apazapan y Córdoba son actualmente los cuatro destacados en Veracruz por casos de dengue no grave.

Veracruz es ya segundo lugar nacional en casos de dengue

RECOMENDACIONES

 

La Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelente y el cuidado en el almacenamiento de agua, para combatir la propagación de esta enfermedad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail