×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz debe 13 mmdp al ISSSTE; nueva ley lo obligaría a pagar

Veracruz debe 13 mmdp al ISSSTE; nueva ley lo obligaría a pagar

Legisladores del Congreso federal, incluyendo tres diputados de Morena en Veracruz, impulsan una iniciativa para que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cobre las deudas que tienen los estados en cuotas y aportaciones.

De aprobarse el Gobierno de Veracruz, así como el resto de las entidades que mantienen pendientes con el Instituto, podrán ser obligados a saldar sus pendientes; a la fecha la entidad veracruzana adeuda más de 13 mil millones de pesos.

Al momento la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados confecciona la reforma a la Ley del ISSSTE, que permitirá al Instituto descontar directamente de las participaciones federales de las entidades los conceptos pendientes.

Hay que recordar que Veracruz es el estado más endeudado del país con el ISSSTE, sumando pendientes heredados por gobiernos anteriores que a la fecha superan los 13 mil millones de pesos.

La comisión de Seguridad Social está integrada por 29 legisladores federales, de los cuales tres son de Veracruz e integrantes de Morena. Entre estos están Juan Ramírez Flores, representante del Distrito XVI y los plurinominales Carmen Medel Palma, así como Eleuterio Arrieta Sánchez.

De acuerdo con información que circuló este lunes la iniciativa también establece que se considerará como falta administrativa grave que los funcionarios no paguen a tiempo las aportaciones de seguridad social.

Únicamente falta que se apruebe el dictamen en sentido positivo cuando la comisión sesione de manera presencial, debido a que los trabajos se desarrollaron a distancia y así no puede formalizarse la aprobación para someterla ante el pleno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail