Cobertura Qatar 2022

"No más concesiones de agua"; Veracruz ayudará al norte del país: AMLO

AMLO ya no dará mas concesiones de agua para empresas en el norte

"No más concesiones de agua"; Veracruz ayudará al norte del país: AMLO

Durante la conferencia matutina de este miércoles López Obrador fue cuestionado al respecto de su propuesta sobre controlar el uso industrial de agua potable, ante los períodos de escasez que se suelen sufrir en el norte.

Es así que el mandatario mexicano expresó: "Lo ideal es que ya no se den concesiones para uso de agua con fines industriales en el norte.

Porque se tiene que garantizar el agua para el consumo humano, no es racional el que se les dé preferencia a las industrias, a las minas, a las cerveceras y la gente no tenga agua.

O se siga sobreexplotando el agua, los mantos acuíferos y ya se esté tomando agua con arsénico, que se tengan que comprar plantas de tratamiento de arsénico".

Añadió que en el caso de industrias cerveceras que demanden agua les plantean dar facilidades para si buscan instalar plantas que lo hagan en el sur-sureste del país, "donde tenemos el 70% del agua del país".

Llevarán agua de Veracruz al norte

El Ejecutivo Federal recalcó que Veracruz tiene un proyecto en acuerdo con Nuevo León, para trasladar agua del río Pánuco de Veracruz hasta ese estado ante el problema de escaces.

Destacó que en el sureste está el 70% del agua en todo el país y es importante cuidar el liquido y así impulsar el comercio para las costas veracruzanas con Estados Unidos.