×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz anuncia 5 nuevos centros de transferencia de residuos sólidos urbanos

La Procuraduría de Medio Ambiente detalló la ubicación de los centros de transferencia en Veracruz

Veracruz anuncia 5 nuevos centros de transferencia de residuos sólidos urbanos

Sergio Rodríguez Cortés, procurador de Medio Ambiente, anunció la implementación de cinco centros de transferencia de residuos sólidos urbanos en Veracruz y la licitación de otro más para Tierra Blanca. 

En conferencia conjunta con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, también señaló la adquisición de maquinaria para la separación y manejo de residuos.

De acuerdo con el funcionario, estos centros se ubicarán en: Tuxpan, Martínez de la Torre, Ángel R. Cabada, Papantla y Juan Rodríguez Clara. 

Rodríguez Cortés detalló la distribución de las máquinas para los primeros tres municipios, con planes de traer dos más a Papantla y Juan Rodríguez Clara para el próximo mes.

"Tres máquinas, una para Tuxpan otra para Martínez de la Torre y la otra para Ángel R. Cabada; dos más que yo creo que en el mes de enero estaremos también ya trayendo, una en Papantla y otro más en Juan Rodríguez Clara. Serían cinco", detalló.

NUEVO CENTRO EN TIERRA BLANCA

El procurador explicó que el sexto centro, originalmente planificado para Córdoba, se trasladará a Tierra Blanca debido a problemas sociales y a la oposición de los pobladores.

Informó que en Veracruz se generan aproximadamente 7 mil toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, de las cuales solo 4 mil 500 toneladas se destinan a lugares apropiados.

Rodríguez Cortés destacó la complejidad y el costo de los rellenos sanitarios, mencionando que el gobierno estatal opta por rellenos regionales en lugar de individuales por municipio. Los centros de transferencia gestionarán los residuos, pero no serán su destino final; se realizará una separación para enviarlos a los rellenos sanitarios.

Este cambio implica el uso de camiones de menor a mayor capacidad para servicios municipales, mejorando la eficiencia logística.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail