Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Venta de pescados y mariscos no ha tenido un incremento en sur de Veracruz

El aumento en precios puede ocasionar que no repunte en venta de pescados y mariscos

Venta de pescados y mariscos no ha tenido un incremento en sur de Veracruz

Como cada año, en las diferentes temporadas o fechas sobresalientes, los comerciantes esperan un repunte en sus ventas, sin embargo se enfrentan al alza en el precio de sus productos, lo cual pone en aprietos a las familias y limita su adquisición.

Tal es el caso de la Cuaresma, que inició hace sies días, y hasta el momento quienes se dedican a la venta de los productos del mar, ubicados en el mercado campesino Benito Juárez de Villa Cuichapa, señalan que estas no han tenido un incremento.

De acuerdo a la creencia, la feligresía católica deberá abstenerse durante este periodo del consumo de carne, sin embargo no para todos resulta sencillo cumplir.

Expusieron que los precios han tenido un aumento considerable, lo cual puede influir en que sus  ventas no repunten como lo esperarían.

"Por más barato que lo quisiéramos dar no podemos, han subido los precios, eso nos afecta, porque igual nos vemos obligados a subir nuestros precios, estos ocasiona el poco interés de las personas", dijo una comerciante. 

Los precios en la mojarra varía según su tamaño, puede superar los 120 pesos por kilo, en el caso del camarón se encuentra en 200 pesos, robalo en 150. Productos que son considerados con mayor demanda entre la población de la localidad, además de ser las más sencillas de preparar.

Los pocos comerciantes de dicho lugar, señalaron que en años anteriores no se ha notado una gran diferencia llegada la Cuaresma, ya que las ventas se mantienen de una forma regular.

Cabe hacer mención que los vendedores obtienen sus productos de la laguna Mezcalapa en el área rural de Minatitlán, por lo que llegar a Villa Cuichapa implica un gasto en el pago de transporte de iba y vuelta.

Los comerciantes explicaron que los consumidores tienen la seguridad de adquirir productos frescos, los cuales después de ser capturados en la laguna llegan al mercado, por lo que su salud no queda expuesta.

Con esta temporada no pierden la esperanza que las ventas tengan una diferencia comparado con otros años.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail