Cobertura Qatar 2022

Venta de flores, esperanza de productores de Mendoza

A un año de que la pandemia dejara sin ventas a los floristas en estas fechas de Todos Santos, vendedores esperan que en esta ocasión puedan obtener buenas ganancias.

La señora Margarita Antonio de los Santos, quien tiene un puesto de venta de flores en la entrada del cementerio municipal de Mendoza, señaló que se ha dedicado a esta actividad desde siempre, pues su mamá llegaba a vender desde que estaba embarazada y luego siempre la acompañó.

Venta de flores, esperanza de productores de Mendoza
Venta de flores, esperanza de productores de Mendoza
Venta de flores, esperanza de productores de Mendoza

“A ver qué Dios dice. Todos estamos esperando esta fecha importante, porque sí las ventas han estado bajas y el precio de la flor subió demasiado. Nos aumentaron 40 pesos”, explicó.

La vendedora mencionó que en espera de lograr ventas invirtió 15 mil pesos en las variedades que más se piden en esta temporada, como es el cempasúchil, que ahora no sólo venden cortado, sino sembrado en maceta y en dos tonos, así como Moco de Pavo, pero también compran gladiola, pompones, nube y alhelí.

Indicó que debido a que la gente no tiene tampoco buena situación económica no se puede dar un precio alto, sino que sus ganancias son mínimas, para que salga.

“Ponga usted, si un ramito nos cuesta 20 le aumentamos cinco, o los más grandes 10 pesos, pero en otros no se puede menos, por ejemplo la gladiola, porque esa está muy cara”, comentó.

Comentó que si bien el martes es el día mayor, al ser puente quizás lo que es sábado y domingo se tengan ventas.

Reconoció que hay personas que ya han venido a visitar a sus difuntos y hacen la limpieza de sus tumbas y les compran algunas flores.