×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Venta de flores cae 70% por pandemia en Orizaba

Venta de flores cae 70% por pandemia en Orizaba
Fotografía: Guillermo Carreón

Debido a la pandemia del COVID-19, las ventas de flores y follajes cayeron hasta 70 por ciento, por lo que muchas florerías se vieron en la necesidad de mandar a descansar al personal, indicó José Manuel González Nicolás, comerciante de Ixhuatlancillo.

“La pandemia nos ha afectado mucho como comerciantes y pues podría decir que hasta en un 70 por ciento ha disminuido la venta en lo personal. No sé a los demás cómo les está yendo, pero a mí me ha afectado mucho”, indicó.

Agregó que esto lo ha obligado a disminuir sus compras de flor, ya que no puede permitirse hacer una gran inversión porque no se vende, entonces lo que se llega a adquirir apenas le da para ir al día.

Puntualizó que antes de la pandemia invertía hasta 40 mil pesos para la compra de flor y follaje, pero ahora cuando mucho compra 15 mil pesos al mes, y eso dependiendo cómo haya visto las ventas.

Mencionó que lamentablemente la pandemia no sólo les afectó en el tema económico, sino que también hubo muchos que perdieron a sus seres queridos, por lo que por donde se vea, el 2020 ha sido un caos para todos.

Indicó que todos tenían puestas sus esperanzas de que en este año les fuera mejor a todos, pero no es así, porque ahora ya se ve que los casos van a la alza y los gobiernos están tomando medidas para reducir la movilidad.

Señaló que de su negocio dependen cinco personas, dos familiares y tres empleados, pero ante las bajas ventas tuvo que enviar a descansar a sus tres trabajadores con la promesa de que regresarán al mejorar la situación, pero hasta no se ve nada, sólo están con la esperanza de sostenerse a flote.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail