×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Venta de cárnicos se salva de crisis en Tuxpan

Venta de cárnicos se salva de crisis en Tuxpan

A pesar de los cierres de restaurantes y la poca actividad gastronómica, la comercialización de cárnicos se ha venido manteniendo en los últimos meses, lo cuál se ve reflejado en el centro de matanza local.


El director del Rastro Municipal, Andrés Viveros expuso que si bien es variada la distribución que se tiene en las carnicerías las que atienden, el sacrificio de animales, tanto de bovinos como porcinos es diario.


Detalló que incluso la matanza de bovinos se ha incrementado, mientras que la de porcinos si bajó pero muy mínimo, ya que pasó de 60 a 50 animales diarios.


En lo que respecta a bovinos, aseguró que normalmente se sacrificaban entre 10 y 12 animales, pero ahora paso hasta más de 15 reses diarias. Aunque, agregó, todo depende del consumo de la población en los diversos establecimientos.


Precisó que la recepción de animales se mantiene desde las 8 de la mañana a la 1 de la tarde, comenzando la matanza de los animales a las 12 del día; esto, es diariamente un proceso que se cumple, así como el de la verificación de salud de los animales por parte de los veterinarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail