El diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres, y Jorgina Cabrera Andrade, identificada como su operadora política, son señalados por estar detrás de la toma del Palacio Municipal de Zentla.
Ambos habrían movilizado a los pobladores de la localidad La Piña para tomar el edificio el pasado miércoles 8 de noviembre, aunque no habrían tenido el respaldo que esperaban.
Y es que sólo un pequeño grupo de habitantes inconformes acudió a su convocatoria para exigir el suministro de agua, un médico y vales o dinero para adquirir 400 litros de diesel.
Sin embargo, la poca participación de los habitantes obedecería a la falta de compromiso de quienes incitaron a la toma del Palacio, especialmente Jorgina Cabrera, quien no brindó el apoyo que le habían prometido a los inconformes.
Incluso los manifestantes señalaron que fue captada en la feria del municipio de Tepatlaxco, en el baile del 'Komander', mientras dejaba solos a tres ciudadanos al exterior del Palacio Municipal.
Al igual que ella, Rosales, quien ha expresado su intención por participar como aspirante a la diputación federal por el distrito de Huatusco, también fue criticado por abandonar a los pobladores a pesar de que les hizo varias promesas de apoyos que no han llegado.
Cabe recordar que el conflicto llegó a su fin luego de que el presidente municipal de Zentla, Rafael López Hernández, atendió personalmente a los habitantes de La Piña, con quiénes dialogó y finalmente firmó una minuta de trabajo que influyó para que aceptaran levantar su plantón.