Cobertura Qatar 2022

Ven efectos negativos entre estudiantes de Veracruz a causa de aislamiento

Ven efectos negativos entre estudiantes de Veracruz a causa de aislamiento
Ven efectos negativos entre estudiantes de Veracruz a causa de aislamiento


 

La delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, María Enriqueta Basurto Vargas, aseguró que los efectos negativos que ha dejado el encierro a causa de la pandemia del Covid-19 en los alumnos se ha hecho evidente, por lo que durante este regreso a clases presenciales se ofrecerán talleres psicosociales y psicosensoriales.

Puntualizó que estos talleres se llevarán a cabo acatando las disposiciones que la propia Secretaría de Educación Pública dispuso a propósito de este tema y pidió que se aplique en las escuelas.

"Lo están llevando los psicólogos, ya vi el protocolo que me enviaron, vamos a tener talleres con niños, con padres y con maestros, en diferentes días y en diferentes horas", dijo.

La propietaria de una institución educativa en la Pluviosilla aseguró que la aceptación de los estudiantes para estar en sus salones de clases ha sido excelente, mismos que han acatado las medidas sanitarias con el propósito de estar con sus amigos.

"Los niños de educación básica están agradecidos por poder estar en sus escuelas puesto que ya están hartos de estar en casa al lado de sus padres todo el tiempo".

Basurto Vargas mencionó que actualmente el 61 por ciento de los alumnos que se encuentra en los diferentes niveles de esta institución que representa están becados, como una forma de apoyo a la economía de las familias.

Asimismo informó que han implementado los días viernes, un proyecto de recuperación de conocimientos que no se obtuvieron en los 17 meses de confinamiento para aquellos niños que están de nuevo ingreso ya sea para primaria, secundaria, preparatoria y universidad.