×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vecinos impiden sellar pozo de Pemex en Poza Rica; temen les quiten terreno

Vecinos impiden sellar pozo de Pemex en Poza Rica; temen les quiten terreno
Vecinos impiden sellar pozo de Pemex en Poza Rica; temen les quiten terreno

Vecinos y deportistas de la colonia Cazones de Poza Rica impidieron que trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sellaran las tuberías del pozo 140 por temor a que el predio sea utilizado para construir una universidad y desaparezcan el campo deportivo.

Los inconformes se atrincheraron en el portón para impedir que personal de Seguridad Física de Pemex rompiera el candado que los propios ciudadanos colocaron para resguardar el terreno que habilitaron como un espacio de recreación, que han utilizado desde hace más de 50 años.

Los obreros arribaron al lugar escoltados por Policía Estatal y la coordinación regional de la Secretaría de Protección Civil para ingresar al pozo donde cerrarían unas líneas subterráneas; sin embargo los vecinos se opusieron, impidiendo el ingreso de las maquinarias.

En días pasados, personal del área de gestión social de Pemex y Protección Civil municipal se reunieron con los habitantes para informar sobre las maniobras que tenían planeado realizar. En esa ocasión tampoco llegaron a un acuerdo porque los representantes petroleros no supieron aclarar si el predio será utilizado para construir un plantel educativo.

Una de las mujeres inconformes exigió que les entregaran un documento en el que garanticen que después de los trabajos podrán seguir utilizando el terreno para que sus hijos practiquen deportes.

Ante la resistencia de los vecinos, los obreros se vieron obligados a retirarse y llevarse las maquinarias; mientras, agentes de Seguridad Física insistieron en que solo realizarían el sellado de las tuberías, aunque por la falta de acuerdos, no hubo solución.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail