Este jueves, un grupo de habitantes de diferentes colonias de Poza Rica, y entre los que se encontraban algunos integrantes de Resistencia Veracruzana, se manifestaron en las inmediaciones de las instalaciones de la policía estatal en la colonia Miguel Hidalgo.
Ahí, se registró un enfrentamiento violento que dejó varias personas detenidas.
Los manifestantes reclamaron por los supuestos abusos policiacos en las últimas semanas, con detenciones y allanamientos de viviendas que, señalan, se realizan con abuso de autoridad.
Menores de edad y adultos mayores se plantaron en las afueras de las instalaciones policiacas, en donde lanzaron consignas y solicitaron el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A la par de la manifestación se realizó el bloqueo del bulevar Central Poniente durante más de tres horas, situación que provocó caos vial en esta vía que conduce hacia la zona centro.
La manifestación comenzó de manera pacífica, pero horas después fue disuadida con apoyo de equipo antimotines tras un conflicto entre los manifestantes y elementos policiacos.
Luego de la manifestación varias personas fueron detenidas e ingresadas a las celdas preventivas por su participación en supuestos actos vandálicos en contra de las instalaciones policiacas.