En los últimos días, habitantes de Villa Cuichapa municipio de Moloacán se han visto afectados ante la variación de voltaje, lo cual puede afectar sus aparatos electrodomésticos.
Vecinos de las diferentes colonias señalan que la actual situación podría empeorar, registrándose apagones como ha pasado en años anteriores, lo cual se daba por tiempo prolongado.
Ante este problema han comenzado los reclamos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que tome cartas en el asunto y prevenga más desperfectos a los usuarios, así como solucione el que ya los afecta.
La variación del voltaje, expresan es producto del incremento en el consumo de energía eléctrica que se refleja en el uso prolongado de aparatos como aires acondicionados para mitigar el intenso calor en el interior de las viviendas.
Hay que mencionar que en esta localidad, la citada empresa solo dejó la promesa de atender la peticiones de los usuarios quienes solicitaban verificar el estado de transformadores, así como del tendido eléctrico.
El diálogo se dio durante el año pasado en la colonia Ejidal, en la que también estuvieron autoridades municipales.
Ante las alitas temperaturas, se han comenzado a presentar problemas en el suministro eléctrico, derivado del mayor consumo de electricidad.
Jairo Torres/Imagen del Golfo