Seis vehículos sufrieron daños y se quedaron varados sobre la autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura del Trébol de Escamela, a causa de la anegación que persiste por las precipitaciones de las últimas horas.
El encharcamiento en el kilómetro 276 de la vía rápida 2100 México-Veracruz ha provocado filas de hasta 15 kilómetros en ambos sentidos, por lo que las autoridades de la Guardia Nacional han solicitado a los automovilistas viajar con precaución y a velocidad moderada.
Debido a las lluvias que se registran desde el miércoles 19 de junio, la parte baja del distribuidor vial de Escamela, límites de Orizaba e Ixtaczoquitlán, ha registrado un anegamiento considerable.
El paso de las unidades de carga pesada forma olas que tapan los vehículos más ligeros, causándoles desperfectos.
Entre las unidades que se han quedado varadas se encuentran:
Los mismos han tenido que ser retirados por grúas y trasladados a talleres mecánicos para su reparación; se desconoce si Caminos y Puentes Federales se responsabilizará por estas afectaciones.
La anegación ha provocado que la circulación sea lenta, por lo que las filas de vehículos en ambos sentidos superan los 15 kilómetros; algunas unidades han tenido que tomar como vía alterna la carretera federal 150 Orizaba-Fortín.
La coordinación de Protección Civil de Orizaba ha solicitado a los automovilistas extremar precauciones y prever sus desplazamientos, ya que se registra una carga vehicular importante en ambos sentidos a la altura del distribuidor vial de Escamela.