×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vandalizan ducto de Pemex y provocan derrame en El Mangal de Las Choapas

Vandalizan ducto de Pemex y provocan derrame en El Mangal de Las Choapas

La madrugada de éste jueves, ocurrió un acto vandálico en los equipos de Pemex, donde personas desconocidas abrieron una válvula de un ducto, que provocó un derrame de crudo que contaminó varias hectáreas de terreno.

Ante la falta de vigilancia, portones o barda, los trasgresores de la ley ingresaron a la zona conocida como El Mangal en la colonia J. Mario Rosado, donde al parecer trataron de robar la tubería o el carburante.

Al parecer todo salió de control, cuando los delincuentes, provocaron una enorme fuga que se levanto frente a ellos en forma de chorro, por lo que decidieron escapar, mientras el material derramado se esparcía por la densa vegetación que terminó  cubierta por un líquido espeso de color negro con olor a combustible.

No se precisó la cantidad del carburante derramado, pero según especialistas, estiman que el líquido podría alcanzar al arroyo El control, por lo que desde éste jueves se activó un programa de saneamiento, que consiste en la contención y recuperación del crudo. 

Los primeros en llegar al lugar, fue personal de Protección Civil, quienes luego de verificar el daño, comunicó los hechos a Pemex, quienes de inmediato, iniciaron con los protocolos de remediación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail