Durante este año al menos cuatro funcionarios municipales y dos estatales han sido reportados privados de su libertad en Poza Rica; el más reciente el caso del director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón.
El funcionario fue privado de su libertad la tarde del lunes cuando transitaba en la camioneta oficial de Protección Civil y que quedó abandonada en el bulevar central oriente a la altura de la colonia Tamaulipas.
El pasado viernes se reportó la privación de la libertad del ex director de limpia pública y actualmente auxiliar del área de desarrollo metropolitano, Pierre Guerrero Hernández y que se reportó fue liberado el fin de semana.
Mientras que el día miércoles de la semana pasada el jefe de inspectores de comercio de Poza Rica, Rodrigo Caballero también fue reportado privado de su libertad cuando circulaba en un vehículo en la colonia Antonio M. Quirasco del municipio de Coatzintla; días después se reportó que ya se encontraba con familiares.
Y principios del mes de julio se reportó que el entonces director de desarrollo económico, Yair León Salas fue privado de la libertad por sujetos armados que lo sacaron de un domicilio en donde celebraba su fiesta de cumpleaños en la localidad de Zacate Colorado, Tihuatlán.
Días después tras ser liberado se reincorporó a sus funciones en el gobierno local hasta este pasado fin de semana en el que se informó sobre su separación del cargo en el Ayuntamiento.
Además de funcionarios municipales también servidores públicos del Estado han sido reportados como privados de la libertad.
A principios de septiembre se reportó que el entonces delegado de tránsito y vialidad, Julio Ignacio Vega Domínguez fue privado cuando llegaba a las oficinas en las que apenas tenía una semana en el cargo, días después fue reportado localizado y removido a otra ciudad.
Mientras que el 21 de septiembre una trabajadora de las oficinas de Hacienda del Estado también fue privada de su libertad por sujetos que la sustrajeron de las oficinas de la dependencia en la colonia Chapultepec, horas después fue localizada.
Hasta el momento autoridades no han dado a conocer información oficial en relación a alguno de los casos señalados.