Cobertura Qatar 2022

Realizan operativo para detectar a taxistas que alteren tarifas en Poza Rica

El aumento de dos pesos en la tarifa de taxis colectivos no está autorizado

Ante las quejas de usuarios por el aumento de dos pesos en la tarifa de taxis colectivos en Poza Rica, la Delegación de Transporte Público reforzó operativos para exhortar a la ciudadanía a no dejarse engañar por los conductores y advertir de la sanción por alterar el cobro, pues no hay autorización oficial.

El delegado, José Luis Hernández Castillo, indicó que en los puntos de acceso y descenso de pasajeros se reforzaron los operativos por parte de los elementos de dicha delegación y recalcó que, en caso de reincidencia de taxistas alterando tarifas, se puede retirar la concesión.

imagen-cuerpo

A los ciudadanos usuarios del transporte público se les indicó que deben pagar 10 pesos y no 12 pesos en las rutas colectivas.

Se realizaron inspecciones en los puntos de acceso de las rutas de taxistas para exhortar a los ciudadanos a que denuncien a los que estén alterando, como son:

  • Totolapa
  • Cazones 1
  • Parador urbano
  • Bulevar Adolfo Ruiz Cortines

La multa por alterar la tarifa es de hasta 1000 salarios mínimos y, en casos de reincidencia, la cancelación de la concesión.

imagen-cuerpo

Hernández Castillo mencionó que se puede reportar al número 782 822 2648, para que el personal de la delegación pueda realizar las investigaciones necesarias y sancionar a los ruleteros que estén cometiendo abusos a la ciudadanía.

Además, se mantiene la medida de solamente transportar a cuatro pasajeros en cada unidad y no cinco, como algunos taxistas lo realizan.