En las escuelas de nivel secundaria y bachillerato del municipio de Agua Dulce, la SEP implementó el plan para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes, principalmente el fentanilo.
El director de la escuela secundaria general número Dos, Juan Crisóforo González Ramírez, informó que la estrategia sirve para informar sobre el grave daño que provoca el fentanilo y anfetaminas.
Detalló que el programa ‘Si te drogas, te dañas’ se desarrollará en ocho semanas, en la cual se le explica al estudiante sobre las drogas, clasificación y los efectos dañinos que causan en el cuerpo.
El profesor, destacó que la mayoría de los estudiantes muestran interés en estos temas e incluso resuelven las dudas que tienen, para no caer en las adicciones.
Muchos de ellos, entran al ‘mundo de las drogas’ por curiosidad e incluso son inducidos por sus amigos, por lo que se busca romper el ‘eslabón’ de las conductas antisociales.
González Ramírez, destacó la importancia de las estrategias de prevención del Gobierno de México, principalmente las que protegen a los jóvenes debido a que hoy en día se enfrentan no sólo a nuevos retos, sino también a las tendencias que pueden adoptar a través de las redes sociales.