×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van contra eliminación de criaderos en Tuxpan

Van contra eliminación de criaderos en Tuxpan

Personal de la COFEPRIS se mantiene realizando supervisiones en establecimientos comerciales, así como hoteles, restaurantes y demás para verificar que se hayan eliminado todo lo considerado como criaderos potenciales para el mosco.


Ante el aumento del mosco transmisor, el departamento Contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción sanitaria número dos trabaja además de la prevención del Covid-19, también en lo que comprende a evitar el aumento de casos de Dengue, principalmente.


Ricardo Ávila García, encargado de este departamento expuso que bajo su cargo, tienen la responsabilidad de hacer recorridos en estos establecimientos, ya que también se podrían concentrar varios criaderos potenciales para su propagación.


"Estamos trabajando con varios sectores, además de la ciudadanía en general, para la eliminación sobre todo de contenedores o áreas que pueden ser consideradas para la propagación del mosco transmisor, que es otro tema que nos aqueja en estos momentos al sector salud", aseveró.


Aunque es un trabajo que hacen de manera constante cada año, en estos momentos se ha complicado un poco, ya que ante las restricciones por el Coronavirus, los recorridos tienen que ser bajo otros protocolos sanitarios.


En estas tareas, han sumado esfuerzos con distintas autoridades, como lo son las locales, al recordar que hace unas semanas pusieron en marcha la campaña Contra el Dengue todos le Entramos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail