×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van contra director de Aduana de Tuxpan por corrupción y tráfico

Van contra director de Aduana de Tuxpan por corrupción y tráfico

Van contra director de Aduana de Tuxpan por corrupción y tráfico
puertotuxpan.com.mx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) procederán contra los directores de las aduanas en los puertos de Progreso, Yucatán y de Tuxpan, Veracruz, por los delitos de corrupción, tráfico de drogas y especies marinas, de acuerdo con Salvador García Soto en su columna “Serpientes y Escaleras”.

El puerto de Tuxpan está en la mira del Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera por presunto tráfico de drogas y contrabando de especies marinas que se capturan en los mares mexicanos.

Esto, sale a la luz, tras obtener el SAT documentos de dos expedientes con evidencias de corrupción en la aduana, no sólo del puerto tuxpeño, sino también del puerto del Progreso, Yucatán, en dónde señala a los directores Abel Cárdenas Lara y Guillermo César Calderón, respectivamente, de estar de tras de estos actos ilícitos.

Ante ello, la instancia federal podría proceder penalmente en contra del director de la Aduana de Tuxpan, Abel Cárdenas Lara, por presuntos delitos que van desde el enriquecimiento por pagos de sobornos, tráfico de drogas y especies marinas que eran capturados de forma ilegal en los mares mexicanos y enviados al continente asiático a través de este puerto.

Con base a investigaciones periodísticas a nivel nacional, podría girarse en las próximas horas una orden de aprehensión en contra del funcionario federal, ante las evidencias que muestran claramente los movimientos sospechosos y transferencias de dinero inusuales que sobrepasan los ingresos de Cárdenas Lara.

Las investigaciones, fueron iniciadas luego de una solicitud que hicieran los propios trabajadores de la aduana, quienes acusaron directamente al director de estar involucrado en los presuntos delitos en cuestión.

Esta información se difunde, luego que sospechosamente negocios chinos en esta ciudad fueran cerrados por no acreditar la adquisición de los productos que ofertan y que ingresan a través de este medio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail