Cobertura Qatar 2022

Vacunas en México, ‘a cuenta gotas’, asegura consejero del IMSS Orizaba

El consejero del IMSS, Víctor García Trujeque, señaló que en el tema de las vacunas lamentablemente no se ve un orden, por lo que al momento, Estados Unidos lleva más mexicanos vacunados que en el mismo país.

“Las vacunas se están dando a cuenta-gotas. Hay cosas que no entiendo, para ser vacunado te hacen muchas preguntas como si fueras a pasar a Estados Unidos, pero ya ni  eso, porque para pasas ya directo”, comentó.

Vacunas en México, ‘a cuenta gotas’, asegura consejero del IMSS Orizaba

El representante de la CTM ante el IMSS mencionó que a pesar de que México está recibiendo todas las vacunas que le mandan, se ve una lentitud en la inoculación de la población y ojalá se hiciera una compra verdadera.

Comentó que ante la pandemia ve descuido de la gente y también una aplicación lenta del biológico contra el COVID-19.

Recordó que lamentablemente por esa enfermedad ha muerto mucha gente y hay gente que sigue sin hacer conciencia de que debe cuidarse.

Mencionó que ese es un tema al que está atento no sólo él, sino los demás consejeros ante el IMSS.

 Agregó que un tema que le preocupa  y por ello siempre pregunta, es el de los medicamentos en el IMSS, ya que hay un desabasto y eso no se puede negar, pues están faltando medicamentos importantes, como los que necesitan los niños con cáncer y eso es algo que nunca va a tapar. 

Dijo desconocer qué está pasando en la institución, si hay desinformación o la mala organización que hay en el país, pero espera que se componga.