×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UV Córdoba-Orizaba abrirá más espacios para alumnos de nuevo ingreso

En la convocatoria anterior, se ofertó un total de 2 mil 448 lugares para esta zona

UV Córdoba-Orizaba abrirá más espacios para alumnos de nuevo ingreso

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, aseguró que la máxima casa de estudios en la zona Córdoba-Orizaba habrá de ofertar más espacios para los aspirantes de nuevo ingreso.

Será una vez que salga la convocatoria cuando se dé a conocer el total a ofertar en cada uno de sus planes de estudios.

Afirmó que fueron un total de 2 mil 448 lugares para esta zona en la convocatoria anterior y esperan tener un incremento en los espacios para los jóvenes que desean estudiar algunas de las carreras que se ofertan.

Guapillo Vargas señaló que aspiran generalmente más de 6 mil jóvenes de la región de las Altas Montañas, mismos que solicitan el ingreso a la Universidad Veracruzana que participan en el proceso de ingreso.

"El compromiso es ir incrementando gradualmente los espacios para poder beneficiar a más personas, más jóvenes de la región y que puedan entrar a la Universidad Veracruzana, porque para muchos de ellos es su primera opción de educación profesional".

Mario Roberto Bernabé apuntó que una de las carreras de mayor demanda tiene que ver con el área de la salud, seguida de las administrativas principalmente e ingenierías.

"Definitivamente, el programa educativo de Médico Cirujano o Medicina como le llamamos es el programa que tiene mayor demanda en la región, y yo creo que toda la Universidad Veracruzana, seguido de los otros dos programas de Ciencias de la Salud que es: Enfermería, Odontología; otros programas también tienen una buena demanda como son: Derecho, Administración, Contaduría, Químico Farmacéutico Biólogo o Arquitectura".

En contraste, el programa educativo en el que tiene que trabajar para que los jóvenes la conozcan es del área de Humanidades, concretamente Sociología.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail