Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Uso perverso del poder, lección para los mexicanos: analista

Uso perverso del poder, lección para los mexicanos: analista
Uso perverso del poder, lección para los mexicanos: analista

El uso perverso del poder por parte de alguien “ambicioso y sin escrúpulos” permite perpetuarse en los cargos, por lo que los mexicanos deben aprender de lo que está ocurriendo en Estados Unidos, señaló el analista político Juan Hernández Mercado.

Recordó que actualmente en ese país hay una gran inconformidad y protestas por el asesinato del ciudadano George Floyd de 46 años, quien murió asfixiado a manos de policías a pesar de que repetidas veces, durante nueve minutos, se quejó de que no podía respirar, estando ya esposado y sometido.

Señaló que el policía que lo mató ya tenía 18 quejas en su contra por su mal proceder, pero el hecho representa un acto de racismo y crueldad extrema.

Expresó que a pesar de que ese hecho ha repercutido en críticas al presidente estadounidense Donald Trump, desde líderes religiosos a representantes legislativos y ciudadanos, la realidad es que podría ser reelecto, en lo cual hay varias razones.

“Sabe cómo dirigirse a su electorado, la clase media y baja de Estados Unidos, pero también a los dueños del gran capital que lo respaldan; en su discurso dice proteger los valores de los blancos, que son los más conservadores de su país, para quienes los nuevos enemigos son los mexicanos, latinoamericanos, árabes, musulmanes y chinos”, indicó.

Hernández Mercado resaltó que el presidente estadounidense ha fomentado la división entre la población, lo que ha sido señalado por Mariann Budde, obispo de la diócesis episcopal en Washington y encargada de Saint John, quien declaró al diario Washington Post la necesidad de un liderazgo moral.

“Estamos asistiendo a un momento crucial de la historia de los Estados Unidos, donde un buen número de la población blanca, que representa al 65 por ciento del total de los habitantes de ese país, desea mantener en el poder a quien los apoye y respalde en sus ideales racistas, supremacistas, xenófobos y antinmigrantes y otra parte que no tiene esos vicios”, acotó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail