Con una serie de actividades culturales y de fomento a la lectura, así como una mesa en la que se tocó el tema de los derechos humanos con colectivos de la zona, se celebró el 15 aniversario de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) Campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana.
El vicerrector Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas destacó que esta fecha es un evento especial para la vida universitaria y recordó que fue en el 2004 cuando se dio inicio a esta obra de lo que sería la USBI, centro dinámico y corazón de este proyecto.
"Obra del arquitecto Enrique Murillo, quien integró la maravillosa escena natural con el concepto arquitectónico de la Universidad de cara al nuevo siglo, donde la flexibilidad de los espacios y la tecnología de punta albergaban la conexión bibliográfica de la Universidad Veracruzana en la región Orizaba-Córdoba", apuntó.
El vicerrector resaltó que en la USBI se cuenta con un acervo que no sólo incluye la bibliografía necesaria para los programas educativos que ofrecen, sino también obras de literatura universal, la colección de encuentros con la lectura y el conocimiento.
Mencionó que en el marco de esta fecha tan especial se celebra cada libro, cada consulta, cada lectura y cada persona que ahí labora "y que cuida este preciado tesoro y a la vez lo comparte".
Guapillo Vargas resaltó que también se hacen actividades de promoción a la lectura y la promoción de los derechos humanos y la cultura de paz.
Invitó a toda la comunidad universitaria a disfrutar de este espacio y que su acerco les permita viajar, ser libres y mejores personas.
En el evento se contó con la presencia de la directora general de Bibliotecas de la UV, Ana María Salazar Vázquez; la secretaria académica de la institución en la región, Patricia Espinoza, y la directora de la USBI, Graciela Flores Bello.