Cobertura Qatar 2022

Urgen voluntarios para protección de tortugas en la zona norte

Urgen voluntarios para protección de tortugas en la zona norte

Al acercarse la temporada de arribazón de tortugas a playas tuxpeñas, ha surgido la necesidad de contar con más personas voluntarias que apoyen en la preservación de esta especie en peligro de extinción.

Ante ello el campamento tortuguero de la Barra Norte ha lanzado una convocatoria para que la población se sume a los trabajos de manera voluntaria, es decir sin recibir un sueldo, pues actualmente para el cuidado de los quelonios no se tiene presupuesto.

En dicha convocatoria se está solicitando la participación de personas amantes del medio ambiente, quienes apoyarán en acciones de monitoreo y cuidado de huevos hasta la liberación de estos.

Los trabajos a habrán de iniciar el próximo 8 de marzo con actividades que pretenden integrar la infraestructura para proteger a las tortugas, ya que estas tareas se realizan con donaciones o solo con la mano de obra y aportaciones de los propios voluntarios.

La llegada de tortugas habrá de darse a finales de este mes de marzo y se pretende que sea común verlas en las costas de Tuxpan durante los próximos meses. Por ello también se trabajará en un programa de concientización del cuidado de estas.