De basurero y evitar el despiste de la gente es cómo sirve el registro de agua potable, ubicado en la calle Úrsulo Galván en la capital veracruzana, que tiene más de dos meses abierto y sin recibir atención por parte de la Comisión Municipal de Agua potable y Saneamiento(CMAS).
A través de redes sociales se han compartido imágenes de un registro de agua abierto que ocupa casi toda la banqueta de la concurrida calle del centro de Xalapa, la población urge atención de las autoridades pues representa un peligro para todas personas que transitan, además de que ahora está siendo utilizada para depositar desechos de basura.
Se expone que, aunado a la falta de interés por parte de CMAS, la población que no tiene “ningún grado de educación” podrían ocasionar un daño a la estructura y provocar algún accidente con los transeúntes pues para poder continuar con el recorrido habitual, deben tener toda su atención para poder brincar el espacio abierto.
Comerciantes menciona que han reportado la situación, sin embargo no hay respuesta alguna, por lo que se pide pronta reparación para evitar accidentes y daños que afecten todo el sistema de agua.