×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge unificar informática para identificación de desaparecidos de Veracruz

*Hay estados que ocupan otra tecnología y hace difícil el cruce de información de genética de desaparecidos*

Urge unificar informática para identificación de desaparecidos de Veracruz

Debido a que cada estado tiene su propio sistema tecnológico de su banco de información genética, esto dificulta o retarda el cruce de datos en torno a personas desaparecidas y restos humanos hallados, expuso en entrevista María Elena Gutiérrez.

Los colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas han insistido en la necesidad de que haya un adecuado y confiable banco de datos genéticos para identificación de las víctimas y cotejo de ADN con el de las familias.

Pero la falta de un sistema general de información dificulta que puedan hacer cotejos intercambiando información entre estados.

El tema es delicado, pues podrían aparecer personas desaparecidas o sus restos, en un estado distinto a donde desaparecieron, y la falta de ese mismo sistema general de información podría complicar que se haga el Match o cruce de datos, refirió.

COORDINACIÓN ENTRE FISCALÍAS ESTATLES Y FGR

 

De ahí que doña María Elena resaltó que es fundamental que haya coordinación de las Fiscalías de los Estados con la Fiscalía General de la República.

"Es la coordinación que tiene que haber de la Fiscalía General con la Fiscalía General de la República, es a través de ellos que tienen un banco de datos que se pueda obtener".

"Hace falta insistir en esa coordinación y que manejen una misma informática. Yo no sé mucho de informática pero hay una que es diferente a la que usan acá y entonces hacer el cruce de información a veces se tarda por esa diferencia de tecnología", explicó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail