×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge que IVM tenga directora: PAN

Urge que IVM tenga directora: PAN
Urge que IVM tenga directora: PAN
Urge que IVM tenga directora: PAN


La diputada local del PAN, Nora Lagunes, deploró la violencia que existe contra las mujeres en el estado de Veracruz y destacó la importancia de la labor del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) para erradicar esa violencia, por lo que urgió el nombramiento de una directora.

Ante ello, destacó, en conferencia de prensa, que el Congreso del Estado ha trabajado para que exista una coordinación interinstitucional, desde el Instituto Veracruzano de las Mujeres, con instituciones como la Fiscalía General del Estado, entre otras, para que haya perspectiva de género en todas las tareas gubernamentales.

“Hoy celebro que el Congreso del Estado haya mostrado sensibilidad y compromiso con el tema al aprobar el pasado 23 de enero una Reforma a la ley que crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres, con lo que se establecen nuevas líneas de acción para la prevención de la violencia de género”.

Dicha reforma incorpora el servicio civil de carrera con perspectiva de género, que es el primero a nivel nacional. Asimismo, establece los lineamientos para el nombramiento oficial de la titular del IVM que cumpla todos los requisitos que marca la ley, ya que están por cumplirse 9 meses de que el instituto no tiene una directora.

Al respecto, hizo un “llamado enérgico” a la Junta de Gobierno para que emita en brevedad la convocatoria para nombrar una titular del IVM.

Y es que la legisladora refirió que, durante 2019, cada dos días la muerte de una mujer veracruzana fue clasificada como feminicidio, a lo que se suman cifras de violencia intrafamiliar, violaciones, entre otras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail