×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge concluir construcción de ciudad judicial en Poza Rica: abogados

Abogados instan a la construcción para mejorar el acceso a la procuración de justicia

Urge concluir construcción de ciudad judicial en Poza Rica: abogados
Urge concluir construcción de ciudad judicial en Poza Rica: abogados
Urge concluir construcción de ciudad judicial en Poza Rica: abogados

El proyecto de construcción de la primera etapa de la ciudad judicial de Poza Rica que comenzó en agosto del año pasado está retrasado y no se ha logrado reubicar a los juzgados que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Algunos abogados señalan que es necesario arrancar con los trabajos de la segunda etapa para que se ponga en funcionamiento lo antes posible y mejorar el acceso a la procuración de justicia.

Al respecto,Nora Bertha Chávez Montoya, Presidenta de la asociación de abogados de Poza Rica comentó que aunque se concluya la primera etapa aún no será funcional el inmueble.

"le va a hacer falta los climas, le hace falta los baños y también tener el estacionamiento para que pueda ser funcional que sería hasta la segunda etapa que este recinto de la ciudad judicial es cuando va a poderse ocupar ya para ejercer las funciones de ejercer justicia", comentó.

La obra se construye en predios aledaños a la carretera Poza Rica-Coatzintla en una primera etapa que otros profesionales del derecho consideran será insuficiente.

El abogado, Isauro Ramírez manifestó que es necesario que la ciudad judicial cuente con las suficientes salas de juicios orales pues en la ciudad actualmente solo hay dos.

Juzgados en la ciudad de Poza Rica se encuentran dispersos en varias colonias y abogados agregaron que en la mayoría las instalaciones están rebasadas en su capacidad de atención, por lo que urgen a concluir la ciudad judicial. 

En el arranque de obra de la construcción de ciudad judicial se indicó que sería en diciembre cuando se concluirá la primera etapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail