El abogado penalista Tomás Mundo Arriasa consideró que es urgente un cambio en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pues mantiene una política de meter inocentes a las cárceles.
“Es muy preocupante que la justicia se use por personas que desconocen la materia penal; que entienden que meter gente a la cárcel es abatir la delincuencia. Hoy día, es muy incierto el futuro de la justicia en Veracruz. Urge un cambio”, expresó.
Comentó que en días recientes, personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz recibió una capacitación para justificar la prisión preventiva, lo cual, consideró, es preocupante.
“Deja varias lecturas: primera, se están preparando para meter más inocentes a las cárceles, pretendiendo quedar bien con la gobernadora electa; cuando su trabajo es y ha sido deficiente, y muy poco profesional”, expresó.
Señaló que una segunda lectura es que desconocen su propia ley orgánica sobre el quehacer del ministerio público.
Tomás Mundo Arriasa recordó y citó casos donde el FBI de Estados Unidos, que cuenta con los laboratorios más avanzados del mundo y con expertos criminalistas y peritos, y aún así se han cometido errores, con mayor razón en la Fiscalía de Veracruz.
Lamentó que cuando la Fiscalía General del Estado se da cuenta que ha cometido un error, en lugar de reconocerlo acusan a las personas de otro delito y con ello buscan ocultar el error cometido.