La Universidad Veracruzana (UV) asumió la Presidencia del Consejo Directivo y la Asamblea General del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad) para el periodo 2024-2026.
La Ecoesad es una red conformada por 38 universidades públicas que desde 2007 impulsa la educación a distancia, particularmente la mediada por tecnologías, con el desarrollo de programas y planes en áreas de interés nacional.
La casa de estudios detalló, a través de su sitio oficial, que el rector Martín Aguilar Sánchez recibió el cargo a nombre de la UV en el marco de la Asamblea Nacional 2024 del Ecoesad, celebrada en la sede universitaria de Boca del Río.
Rosario Lucero Cavazos Salazar, presidenta saliente del Consejo Directivo y representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), destacó el importante papel del Ecoesad para fortalecer la educación superior a distancia, en aspectos como calidad, transformación digital y movilidad.
Por su parte, el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez agradeció la confianza depositada en la institución que encabeza y señaló la importancia de la labor realizada por el Ecoesad.
“A 17 años de su puesta en marcha, podemos entender con mayor claridad el enorme revulsivo que la educación a distancia ha representado para la escolarización tradicional y cómo ha contribuido y puede seguir contribuyendo a expresar nuevas formas de organización educativa”.
El rector se congratuló de que la UV esté en posición de fortalecer la red de trabajo del Ecoesad, “tejiendo nuevos lazos entre todos los miembros asociados y cartografiando los principales dilemas en el campo de la educación a distancia”.