Los procesos en la Politécnica de Huatusco se complicaron 'debido a la pandemia'
Luego de que tuvieran varios atrasos por la pandemia, el pasado viernes la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) entregó los primeros títulos a alumnos egresados de esta casa de estudios, informó el rector Érick Sánchez Ibáñez.
Explicó que durante la pandemia "se alentaron todos los procesos administrativos", y uno de ellos fue la emisión de títulos, además de que la Dirección General de Profesiones hizo un cambio del papel donde se imprimen, se modificaron logos y hologramas.
“Esto nos retrasó bastante, porque en México cerraban procesos y ventanillas en cada ola, entonces eso hizo que los tiempos se nos fueran alejando, ya llevábamos dos años con este proceso, que es la evaluación en sí del puro documento”.
Sánchez Ibáñez señaló que esto quedó listo en octubre pasado y se inició el proceso de liberación de los títulos, los cuales se lograron obtener el pasado jueves y el viernes se entregaron.
A partir de ahora, abundó, no se tiene ningún obstáculo para emitir cualquier título de la UPH.
Mencionó que por esos atrasos siempre pidió disculpas a los jóvenes, aunque no era responsabilidad de la institución, pues dependían de otras instancias estatales y federales, pero les pidieron paciencia y ahora ya están cumpliendo.
Indicó que se logró sacar 10 títulos porque el personal salía de vacaciones, pero regresando se pueden pagar todos los que sean y a finales de enero seguramente se estarán entregando, porque el pago tarda diez días en reflejarse y no se parará hasta entregar todos los que están pendientes.
Sánchez Ibáñez fue entrevistado previo a la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad Politécnica de Huatusco Campus Nogales, la cual se realizó en el teatro Ignacio de la Llave.
Esta ceremonia contó con la presencia del delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures, así como del alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, quien fue padrino de la generación.