Tras el arranque de los trabajos de construcción de la Universidad Benito Juárez en el Campo Deportivo Cidosa de Río Blanco, el presidente municipal Ricardo Pérez García afirmó que el ayuntamiento dará todas las facilidades y el apoyo para esta obra, que detonará la economía y generará fuentes de empleo.
"Los trabajos de la Universidad del Bienestar ya iniciaron, la construcción; a nosotros nos resta nada más apoyar y seguir apoyando la educación, vamos a rehabilitar los espacios deportivos que nos den la oportunidad de hacerlo".
Lamento que aún exista un sector minoritario de la sociedad que "se opone al desarrollo educativo de un municipio", lo cual genera tristeza tanto a las autoridades como a la población.
Puntualizó que la gestión para el asentamiento de la Universidad Benito Juárez estuvo a cargo de la pasada administración, misma que no escucho a los diferentes sectores, pero sin duda admitió que será de gran beneficio Río Blanco.
Afirmó que el ayuntamiento le está apostando a la educación y al deporte como disciplina.
Aseguró que tanto el Campo Cidosa como el de Vicente Guerrero han estado abandonados por décadas, explotados con la venta indiscriminada de bebidas embriagantes.
Queremos que no haya bebidas alcohólicas dentro de los campos deportivos, porque esa es una de las exigencias también, los que promueven las barras, que son los que están inconformes, ese es el negocio.
"Nosotros no vamos a intoxicar a nuestros jóvenes, vamos a generar una manera diferente de llevar a cabo el deporte como disciplina, esa es la intención. Yo soy joven y soy deportista y sé que con disciplina se pueden conseguir muchas cosas".
Pérez García puntualizó que estos sitios que estuvieron en el abandonado y que nunca tuvieron mantenimiento de nadie ahora se convertirán en grandes infraestructuras para planteles educativos que formen a docentes, tal como ocurrirá con la Universidad Pedagógica Nacional.
"Para nosotros es muy importante que estos espacios se reformulen y se lleven a cabo acciones que den un gran impacto a toda la sociedad. La construcción de esta Universidad va a dar mucho beneficio, es una obra de alto impacto en nuestro municipio.
"Va a detonar la economía, va a generar fuentes de empleo y la verdad es que esto lo que buscamos en este municipio desde el primer día que asumimos, lo hemos hecho con mucha responsabilidad pero sobre todo con profundo amor a nuestra tierra".
En otros temas, el alcalde informó que el municipio cuenta con 60 planteles educativos que carecen de escrituras, por lo que se dio a la tarea de convocar a una reunión a la que solo llegaron 15, por lo que invito a las escuelas a acercarse y lograr ese documento tan importante.