¿Una película? Llegará el Ciclocinema a Ciudad Mendoza

Con seis cortometrajes elaborados por niñas y niños veracruzanos, el Ciclocinema 2021 visitará el municipio de Mendoza para que las familias puedan disfrutar de una función al aire libre en el parque central Miguel Hidalgo, este sábado a las 19:00 horas.

¿una_pelicula?_llegara_el_ciclocinema_a_ciudad_mendoza

El objetivo de este proyecto, explicó Carolina Gómez, productora de cine itinerante y promotora cultural, es documentar, preservar y difundir la cultura de pueblos originarios.



Este proyecto, añadió, fue realizado por Cine Bajo El Cielo con la ayuda del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura FONCA.



Los documentales que se exhibirán fueron realizados por niños y niñas de los municipios de Camerino Z. Mendoza, Ixhuatlancillo, Tlaquilpa, Jáltipan, Playa Vicente y Poza Rica durante los talleres de animación con stop motion de Ciclocinema en Veracruz.


Para contar sus historias, los niños se inspiraron en relatos de sus tradiciones y del entorno.



Cabe destacar que para proyectar estos cortometrajes se utiliza energía generada con una bicicleta.



Por su parte, María Teresa de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura municipal, mencionó que entre los cortometrajes que se exhibirán está “El camino de la serpiente”, el cual fue creado por niñas y niños de la comunidad de La Cuesta en mayo pasado, durante el taller que se impartió en la biblioteca de ese lugar.