¿Una ciclovía en Poza Rica? Esto opinan autoridades

La creación de una ciclovía en Poza Rica debe ser analizada por el gobierno municipal para brindar espacios y proteger la vida de los ciclistas, consideró la secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Janeth Ladrón de Guevara Caspitrán.

¿una_ciclovia_en_poza_rica?_esto_opinan_autoridades

Dijo que para concretar este proyecto, primero las autoridades deben realizar una auditoría vial para determinar la factibilidad y así valorar si se reúnen las condiciones.



Además, debe existir voluntad política y disposición de recursos para ejecutar la obra; “es un tema que por supuesto hay que analizar”.



Recordó que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se promueve el uso de las bicicletas y caminar para reducir el uso de automóviles.


Ladrón de Guevara visitó Poza Rica para reunirse con autoridades municipales y conformar el comité municipal de prevención de accidentes viales.



Indicó que la ciudad se encuentra entre los 10 municipios prioritarios del estado con mayores estadísticas de percances, lesiones y defunciones en accidentes de tránsito.