Un punto de hidratación pública fue instalado por un grupo de trabajadores de una empresa local en Poza Rica, para que de manera gratuita ciudadanos tengan la oportunidad de tomar agua.
Este sitio se encuentra a las afueras del establecimiento, dedicado a la venta de equipo de cómputo ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
En una garrafa naranja está colocado un anuncio que invitan a la ciudadanía a tomar agua sin costo.
Uno de los trabajadores e impulsores de esta iniciativa, Pedro Cruz Martínez, manifestó que entre varios de sus compañeros se cooperan para comprar los garrafones, vasos y hasta el hielo para que el agua esté fresca.
Subrayó que saben que en ocasiones muchas personas no tienen dinero para comprar agua, y ante las condiciones de calor como las que enfrenta Poza Rica es necesario mantenerse bien hidratados.
En las últimas semanas, Poza Rica y la región ha registrado sensaciones térmicas de casi 50 grados centígrados, por lo que consumir agua es una de las principales recomendaciones del sector Salud para reducir riesgos.
La ciudadanía señala que es necesario contar con más lugares en donde disponer gratuitamente del agua.
“En esta temporada de calor que estamos ya casi arriba de los 50 grados yo digo que sí sería varios puntos, no solamente aquí sino que inclusive en los parques, que mucha gente se está tomando las sombras puedan aprovechar para hidratarse”, señaló una persona.
Esta iniciativa ha sido bien recibida por la ciudadanía que transita por este punto de la ciudad, a unos metros del parque Benito Juárez.