Conductores y usuarios de redes sociales han estado evidenciando el grave peligro que representa el hundimiento sobre la carretera estatal Misantla-Xalapa, situación que no ven autoridades encargadas del mantenimiento de las vías de comunicación y mucho menos el Gobierno del Estado, que ha sido apático en dar manutención a trechos carreteros de la región.
El tramo entre las localidades de Santa Margarita y La Reforma Kilómetro 9, a la altura del sitio conocido como ‘la gravera’, ha sido denunciado en varias ocasiones debido al hundimiento que presenta.
En su momento se pensaba que era una falla geológica -según pobladores-; luego se dijo que esto se debía a escurrimientos de agua que atravesaban bajo la cinta asfáltica.
“El caso en sí es que este lugar corre el riesgo de colapsar afectando de alguna manera a los vecinos.
"Este problema ya tiene más de tres años y de manera constante los ciudadanos y conductores han levantado la voz, sin que las autoridades como SIOP, SCT y el mismo Gobierno del Estado han volteado a ver y ponerse a pensar que esto pudiera ser factor de accidentes”, expuso Fernando Gómez Castillo.
El señalamiento ha pasado desapercibido para los funcionarios estatales que han transitado por este tramo carretero; aquí los más afectados son los habitantes de los municipios como Tenochtitlán, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Colipa y Vega de Alatorre, así como taxistas, líneas de autobuses, distribuidores de comercios, ganaderos, por mencionar algunos.