×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Un alpinista fallecido y otro lesionado tras percance en Pico de Orizaba

Un alpinista fallecido y otro lesionado tras percance en Pico de Orizaba

Un alpinista fallecido y otro lesionado es el resultado de un percance en el Pico de Orizaba, por lo que un grupo de rescate de Atzitzintla, Puebla, acudió en su auxilio la tarde de este domingo.

 

Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil de Atzitzintla, explicó que Juan Manuel Caudillo Alderete, de 68 años, fue quien falleció al descender del volcán, en tanto que su hijo Joaquín Caudillo Piña, de 32 años, resultó con lesiones, por lo que fue llevado de urgencia a un hospital.

Explicó que por lo que se conoce estas personas llegaron de León, Guanajuato y subieron al Pico de Orizaba el sábado y al descender este domingo resbalaron, presentando lesiones.

 

Comentó que alrededor de las 11:50 recibió una llamada de autoridades de Protección Civil de la región de Orizaba que le solicitaron el apoyo para el rescate de los dos alpinistas, por lo que debido a que no se cuenta con el personal ya que el acceso al volcán sigue cerrado, fueron cuatro policías y un médico los que hicieron el ascenso a una altura de 5 mil metros para ayudarlos.

 

Sin embargo, indicó, al llegar vieron que el señor Caudillo Alderete había fallecido ya, por lo que procedieron a dejar el cuerpo para enterar a personal de la Fiscalía, mientras que trasladaban al lesionado al albergue más cercano.

 

Mencionó que a ese lugar se dirigió otro grupo de apoyo encabezado de forma extraordinaria por el alcalde Joaquín López Castillo para ayudar a traer al lesionado, a quien se trasladó de inmediato a un hospital para recibir atención.

 

Comentó que el edil es un alpinista de alto rendimiento y encabezó esta acción al no contarse con brigada de rescate.

 

El director de PC de Atzitzintla recordó que debido a la pandemia el acceso al volcán sigue cerrado, por lo que hizo un llamado a la población a no subir, pues además no se cuenta con el personal de rescate en caso de una tragedia, como ocurrió este domingo.

 

Cabe mencionar que a pesar de que los dos alpinistas eran expertos y tenían varias cumbres hechas, fueron víctimas de un percance, ya que en estos momentos hay nieve y es fácil resbalar, y en este caso posiblemente los dos iban atados y al caer uno jaló al otro.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail