Cobertura Qatar 2022

UMA Orizaba reintegra a su hábitat a pelícano; cayó en el patio de una vivienda

Al parecer, el pelícano se desoriento y cayó en Orizaba

UMA Orizaba reintegra a su hábitat a pelícano; cayó en el patio de una vivienda

Un pelícano que presumiblemente sufrió una desorientación y cayó en el patio de un domicilio particular de la ciudad de Orizaba fue asegurado por la Unidad de Manejo Ambiental Citláltepetl; este día fue liberado en las costas del Puerto de Veracruz para reintegrarlo a su hábitat natural. 

¿Qué sabemos?

Se conoce que durante la mañana de este martes el pelícano, de aproximadamente 80 centímetros de estatura y color blanco, presumiblemente viajaba con una parvada. El ave acuática sufrió una desorientación, que le ocasionó caer al patio de un domicilio particular

El pelícano, que se caracteriza por su largo pico con un gran saco gular que utiliza para la captura de sus presas, fue asegurado por personal de la UMA Citlaltépetl de Orizaba y trasladado a sus instalaciones, en donde recibió alimentación y se le efectuó una revisión exhaustiva para verificar que pudiera volar. 

Una vez que los veterinarios dirigidos por la coordinadora Mayra de la Vega Aduna confirmaron que el estado de salud del ave era bueno, se determinó trasladarlo de Orizaba hasta la ciudad de Boca del Río, en donde este día fue liberado, regresándolo así a su hábitat natural. 

La titular de la UMA aseguró que con estas acciones se cumple con la preservación y la protección de la fauna silvestre.