Cobertura Qatar 2022

Ultrajes a la autoridad, ley que atenta contra el pueblo :FNLS

Ultrajes a la autoridad, ley que atenta contra el pueblo :FNLS

El integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Ignacio Romero Carrera, indicó que si no se echa abajo la ley de ultrajes a la autoridad solo se estará atentando contra los derechos del pueblo.

Indicó que es una situación preocupante, porque si alguien se siente agredido no puede ni siquiera alzar la voz porque lo acusan de ese delito o incluso pudiera ser inventado, ya que es la palabra de los elementos de seguridad contra el o los ciudadanos, como ya ha pasado.

“No es congruente la ley esa que está. Sería bueno que se pudieran investigar para que se vean los abusos que se han cometido”, consideró.

Romero Carrera mencionó que ha habido organismos y representantes de Organizaciones No Gubernamentales que se han manifestado en contra; “pero no se les hizo caso, se les ignoró”.

Lamentó que en este aspecto se viva una farsa en cuanto a derechos humanos, y no solo en el estado sino a nivel nacional, pues desde el FNLS saben bien que siguen ocurriendo acciones fuera de la ley, para encarcelar, desaparecer y asesinar a quienes son opositores a las autoridades y a proyectos que solo favorecen la explotación de los recursos naturales y en donde hay grandes intereses económicos de por medio.

Recordó que recientemente se manifestaron en el marco del 115 aniversario de los Mártires del 7 de Enero en Río Blanco, en donde dieron a conocer que la situación de represión sigue en todo el país, con casos muy marcados en Chiapas y Veracruz.