Con una misa en la parroquia de la Santa María de Guadalupe La Concordia, un reconocimiento por su arduo trabajo en la sala de juntas y la colocación de su fotografía en la entrada a la jefatura, fue como trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, en Orizaba, dieron su último adiós al jefe jurisdiccional, Adrián Baruch Alanís García, luego de que pereciera durante la madrugada de ayer miércoles 23 de octubre del presente por complicaciones en la salud.
El médico de profesión fue cremado y velado por sus familiares, seres queridos y amigos en su domicilio ubicado en el municipio de Río Blanco; sus cenizas pasarán por las afueras de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en donde sus compañeros lo despidieran entre aplausos y lágrimas.
En punto del mediodía dio inicio una misa en donde se pidió por el eterno descanso de quien se desempeñó como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, en Orizaba, desde el primero de junio del 2019 a la fecha.
A pesar de que sus cenizas no estuvieron presentes, el párroco aseguró que lo importante es la oración, ya que se debe pedir por su eterno descanso como por la pronta resignación de su familia por esta irreparable pérdida.
Tras concluir la eucaristía, los más de 100 trabajadores se trasladaron hasta las instalaciones de la Jurisdicción y el Centro Salud, ubicadas sobre la Avenida Colón Oriente esquina Sur 23, del Barrio de la Concordia, en dónde llevaron a cabo un homenaje en honor al jefe jurisdiccional.
Fue el Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Mauro Irineo Vázquez Flores, quién dio lectura a la semblanza de Adrián Baruch Alanis García.
El médico en voz de sus compañeros dijo que Adrián Baruch preocupado por la difícil comunicación de la población de Las Altas Montañas se interesó en aprender y practicar la Lengua Materna Náhuatl, con el objetivo de fortalecer los lazos con las diferentes comunidades de la jurisdicción que se encuentra conformada por 28 municipios de la región.
"Participó como colaborador en la publicación de artículos médicos en el International Journal en el año 2021".
También señaló que Alanis García, en el área laboral trabajó cómo Enfermero General en el Hospital General de Córdoba en los años 2004 al 2012; Médico de Hemodiálisis del Hospital San José en la Ciudad de México en enero de 2017 a agosto de 2017. Como Director del Centro de Salud de Corral de Piedra perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 6, de Córdoba, en el año 2018 a 2019.
Cabe destacar su ardua e incansable participación en la lucha de la pandemia del COVID-19 en los 28 municipios de la Jurisdicción Sanitaria, logrando alianzas con instituciones públicas y privadas para que la vacuna llegase a los lugares más alejados y llegara a toda la población fuera o no beneficiada.
Por último, recordó una frase del médico Adrián Baruch Alanís García, él siempre comentaba esto: "Si alguna vez cuentan mi historia que digan que caminé con gigantes, que caminé en los tiempos del doctor Baruch".
La administradora de la jurisdicción sanitaria número 7, Paola Villicaña entrego al médico más cercano y amigo de Baruch su fotografía para que fuera colocada en las afueras de las oficinas de la jefatura.
Se espera que alrededor de las 5 de la tarde las cenizas del doctor Adrián Baruch Alanís García pasen en la parte de afuera de la Jurisdicción, para que el personal de su último adiós.