×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tuxpeños no respetan horarios de recolección de basura

Tuxpeños no respetan horarios de recolección de basura

Aunque el área de Limpia Pública ha estado aplicando varios protocolos sanitarios ante la pandemia la ciudadanía la que no colabora del todo, pues siguen dejando los desechos en la vía pública y mezclando la que generan los pacientes con COVID-19 con el resto de la basura.

Esto representa un problema sanitario que pondría en peligro al personal que tiene el contacto directo con la basura, por ello las autoridades de esta área siguen exhortando a tener un mayor control.

José Álvarez Cobos, coordinador del área, señaló que ha estado insistiendo que los desechos sean separados y se les coloque un listón rojo para que de esa manera los trabajadores sepan identificar que su manejo es con mayor cuidado.

Recordó que desde finales de marzo pasado, aun cuando no se tenía ningún caso positivo en la ciudad pero en México ya empezaba a reflejarse la pandemia, a nivel local se comenzaron a aplicar ciertas medidas.

El uso de cubrebocas, guantes y demás equipo para el personal de Limpia Pública se comenzó a reforzar, aunque aceptó que esto no es lo suficiente para evitar algún contagio entre quienes diariamente recorren la ciudad levantando los desechos.

Sobre todo en estos momentos que los casos positivos han ido a la alza y no solo hay personas internadas en los hospitales con este padecimiento, sino también varios en aislamiento en sus hogares, el personal ha alzado la voz para que exista un mayor control.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail