lunes, 22 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Tuxpan reabre actividades; semáforo local, en color naranja

Tuxpan | 2020-06-22 | Celenne González
De a poco los tuxpeños entran a la nueva normalidad.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A partir de este lunes más establecimientos comerciales y otras actividades han comenzado a abrir, al encontrarse Tuxpan en semáforo Naranja, lo que permite reanudar más sectores pero de forma controlada.

 

La ciudad portuaria poco a poco ha ido regresando "a la normalidad", y la zona centro presenta mayor actividad luego que tras más de dos meses varios establecimientos estuvieron cerrados como medida preventiva frente al coronavirus.

 

De acuerdo con la autoridad de salud local, a pesar que se dará la reactivación de ciertos sectores el semáforo naranja es indicativo de un nivel de riesgo epidemiológico alto, y ante ello otras actividades habrán de permanecer detenidas.

 

Tal es el caso de eventos masivos, centros recreativos, parques de diversiones, balnearios, centros nocturnos, bares y salones de eventos, tal como se ha venido aplicando desde hace ya varias semanas, afirmó el titular Josué Andrade Cruz.

 

No obstante, el color naranja en el semáforo permite el 25 por ciento de actividad en cines, museos, centros religiosos y otros, pero con estrictos controles sanitarios obligatorios.

 

Además, se permite la activación del 50 por ciento en restaurantes y cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como en peluquerías, estéticas y barberías.

 

Finalmente hasta un 75 por ciento y con una persona por familia en mercados y supermercados; en estos últimos afirmó que se viene trabajando con estricta vigilancia pues son los puntos en donde se podrían generar aglomeraciones, ya que varias personas siguen sin respetar las medidas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México