Ante el arribo de miles de visitantes que se esperan durante vacaciones de verano en playas del municipio de Tuxpan se aplicará un operativo de vigilancia con más 38 guardavidas, mientras se está trabajando en un reglamento para evitar que personas en estado inconveniente ingresen al mar y se pongan en riesgo.
El presidente municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro destacó que se está fortaleciendo la seguridad en las playas equipando a los Guardavidas Voluntarios, quienes desempeñan un papel esencial en las tareas de salvamento.
Hizo entrega de más equipo de rescate para estas personas voluntarias que se desempeñan como guardavidas de la playa Barra Norte que es la más visitada en el municipio de Tuxpan.
Aunque es la más visitada el alcalde enfatizó que anteriormente se equipo a voluntarios de otras playas de Tuxpan, con el objetivo de cubrir toda la zona turística.
Se está trabajando en la elaboración de un reglamento municipal para reducir riesgos para bañistas y sobre todo que se pueda garantizar que no ingresen al mar en estado inconveniente.
Si bien no está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en la zona de playa se apoyarán de personal de vigilancia para hacer exhortos a los visitantes a no ingresar para evitar poner en riesgo su integridad física.