×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Turismo en Texistepec, beneficiado por ola de calor

Pobladores de Texistepec se preparan para Semana Santa

Turismo en Texistepec, beneficiado por ola de calor

La población de la zona rural donde se ubican las playas del rio Chiquito y el Coatzacoalcos, se preparan para el inicio de la semana santa, aunque las fuertes temperaturas ha atraído a turistas que buscan refrescarse en las aguas de ambos afluentes.

Visitantes de municipios aledaños ya pueden verse acampando o disfrutando de las palapas colocadas a orillas del río Chiquito, en las comunidades de  Loma Bonita , Paso de Los Indios, Ixtepec , Pino Suarez y San Lorenzo Tenochtitlan.

Este sábado, agentes municipales de esas comunidades como Sebastián Ruiz Hernández, Miguel Teodoro Hernández y Mónica Ochoa Domínguez, de las congregaciones de San Lorenzo Tenochtitlán, Paso de los Indios y Loma Bonita respectivamente, trabajaron en la adecuación y facilidad de acceso a las playas naturales de dicho afluente que alimenta al rap Coatzacoalcos.

Atrás quedaron los días de inundaciones y afectaciones causadas por los huracanes y frentes fríos del año pasado, para dar paso a los días soleados y de playa que habrán de disfrutarse a partir de la temporada de descanso que ofrece la semana religiosa de semana santa.

El director municipal de Protección civil, Gamaliel de Jesús Antonio, ha hecho recomendaciones para evitar accidentes y percances morales, afirmando que una vez iniciada la semana mayor, se pondrán equipo de auxilio y vigilancia para evitar que ciudadanos que desconozcan la zona, puedan ingresar a zonas profundas del río, aunque éste afluente permite, por su nivel de profundidad, que los visitantes puedan disfrutar de sus aguas sin riesgo alto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail