Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tumbas expuestas son selladas por autoridades en Tuxpan

Tumbas expuestas son selladas por autoridades en Tuxpan

Tumbas expuestas son selladas por autoridades en Tuxpan


Varias lápidas tanto en el panteón Galeana como Jardín han sido selladas, luego que por el deterioro e incluso robo de tapas que se venía dando en este sitio,  los restos prevalecían expuestos sin control. 

Benito Habana Ruiz, responsable de los cementerios en la ciudad expuso que se había venido presentando una problemática desde el año pasado, en dónde varios restos humanos estaban al aire libre. 

Es por ello, precisó que se ha venido aplicando un programa para tapar por completo estas tumbas, situación que al menos el año pasado presentaban alrededor de 300 tumbas. 

Aunque no especificó cuántos casos se han atendido este año, situación que primero se registró en el panteón Galeana, el más antiguo, para luego presentarse también en el Jardín. 

"Los casos se vienen dando sobre todo en el panteón Galeana que es el más antíguo de la ciudad, en dónde hay más lapidas abandonadas y en pésimas condiciones; aunque también es un problema que se da en el jardín, en dónde el deterioro de estás estructuras no se han hecho esperar", acotó. 

Aunado a la falta de mantenimiento, agregó que está situación se ha venido dando por el robo de las tapas, una práctica que se da de parte de quienes ingresar a los camposantos a realizar trabajos para sepulturas, sobre todo. 
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail