×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

TRIFE rechaza que Leticia López Landero vaya en primera fórmula al Senado por el PAN

La candidatura sería para los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez

TRIFE rechaza que Leticia López Landero vaya en primera fórmula al Senado por el PAN

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la queja interpuesta por la exalcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, quien buscaba ser la candidata en primera fórmula al Senado de la República por el PAN, candidatura que ya sería para los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez como propietario y suplente.

Y es que la panista impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las reglas para la elección de candidato al Senado del Partido Acción Nacional, que permitiría que en Veracruz el candidato sea del género hombre.

La panista, junto a Miguel Ángel Yunes Márquez y María de Jesús Martínez Díaz, había entregado la documentación oficial para inscribirse al proceso interno del PAN para definir a los candidatos al Senado.

El magistrado Enrique Figueroa Ávila fue el ponente del juicio SX-JDC-30/2024, en el que Leticia López Landero se quejaba de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional en el que se establecen las reglas para postular candidato al Senado.

Desde el mes de diciembre se conoció que, como parte de los acuerdos de los partidos PRI, PAN y PRD, el PAN postularía candidato al Senado de género hombre, el PRD postularía a una mujer para la Cámara Alta y el PRI se quedaría con la gubernatura de Veracruz, que también postularía hombre.

Al resolver la queja de la panista, el magistrado valoró infundado el juicio y validó las reglas que había emitido el CEN del PAN y los criterios para garantizar la paridad de género en las postulaciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail