La reubicación de la Unidad Básica de Rehabilitación tuvo una inversión de medio millón de pesos
Con el objeto de brindar una mejor atención a la población de Río Blanco, el Sistema DIF trasladó los servicios de salud, como es el consultorio médico y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a las instalaciones del antiguo Palacio Municipal.
Por tal motivo, lo que anteriormente era la Biblioteca Municipal Alfonso M. Pérez ahora funcionará como el área de terapia física, mientras que los consultorios médicos estarán ubicados a los costados de las escaleras del edificio.
La titular del sistema DIF Municipal, Fabiola Tinoco Fuentes, informó que esta reubicación del área médica en el antiguo Palacio tuvo una inversión considerable de cerca de medio millón de pesos, pero fue necesaria en beneficio de la población rioblanquense que requiere de una atención especializada.
Tinoco Fuentes indicó que las adecuaciones realizadas al inmueble son de acuerdo a los requerimientos de los consultorios médicos y la UBR, así como a las áreas de Psicología y Jurídico a fin de que la población tenga fácil acceso a todos los servicios.
"Estas acciones se traducen como uno de los principales objetivos de esta administración, que es acercar los servicios de salud a la población y el aprovechamiento de espacios", indico el presidente municipal, Ricardo Pérez García.
Es de mencionar que el inmueble fue rehabilitado para dichos fines, por lo que próximamente el consultorio dental será trasladado de igual manera a este edificio.
Cabe agregar que dentro de las obras de rehabilitación se contemplaron los baños del antiguo Palacio, que contarán con adecuaciones como accesos y rampas, para una mejor atención a personas con capacidades diferentes.