Debido a las complicaciones que presentaba por dengue, un paciente menor de edad fue trasladado del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) a la Unidad Médica de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz, informó la institución.
"La finalidad es que puedan recibir atención médica más especializada y de acuerdo con sus necesidades", expuso el doctor Ramón Jácome Toss, director médico del hospital.
Detalló que el paciente, de 12 años y quien tiene la variante grave de la enfermedad, presentó dificultad respiratoria, por lo que requiere de cuidados intensivos pediátricos.
Por ello, se dispuso su inmediato traslado al Hospital de Especialidades número 14 del Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines.
El médico señaló que el dengue es una enfermedad seria a la cual no se le debe restar importancia, por lo que lo principal es mantener la prevención mediante la eliminación de potenciales criaderos.
Además del uso de repelente e incluso pabellón para dormir para disminuir el riesgo de contagio.
Cabe mencionar que este es el cuarto traslado de un paciente menor de edad hacia unidades médicas de tercer nivel de atención debido a que presentaban complicaciones por dengue.