×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trasladan a penal de Sonora a líder cañero acusado de desaparición

Trasladan a penal de Sonora a líder cañero acusado de desaparición
Inconformes, simpatizantes de Carlos N cerraron carreteras en Orizaba.

Luego de las manifestaciones que se dieron en la zona centro en demanda de la liberación del líder cañero de la CNC en Central Motzorongo y ex fuerza rural, Carlos “N”, junto con Jorge “N”, fue trasladado a un reclusorio federal de Sonora.

El traslado de estas personas, quienes son procesadas por los delitos de homicidio y desaparición forzada, se dio en el transcurso de la madrugada del sábado.

Fue un grupo de élite de la Marina Armada de México el que se hizo cargo de llevar a estos dos ex integrantes de la Fuerza Rural a un penal de Sonora vía aérea.

La noche del viernes, luego de diez horas de una audiencia en la que se hizo el descargo de pruebas, un juez ratificó darles a los imputados dos años de prisión preventiva oficiosa.

>> Desquician autopista Orizaba-Veracruz en demanda de liberación de cañero

Esa segunda audiencia generó en la zona centro una movilización por parte de cientos de cañeros y taxistas que se manifestaron principalmente en las casetas de Fortín y Cuitláhuac, bloqueándolas de manera intermitente desde las 15:00 hasta pasadas las 22:00 horas en que terminó la diligencia, además de que también intentaron hacer presencia frente a la sala de juicios orales en el penal de La Toma, lo que no pudieron lograr debido a que elementos de seguridad blindaron todos los caminos de acceso.

Los dos imputados seguirán su proceso en un Cefereso de Sonora, donde en dos meses más se llevará a cabo la audiencia intermedia.

Como se recordará, Carlos “N” y Jorge “N” fueron detenidos por elementos ministeriales en base a una orden de aprehensión cuando se encontraban en el cuartel militar Miguel Hidalgo, ya que eran elementos de las Fuerzas Rurales.

Cabe comentar que Jorge “N” se desempeñaba como chofer de Carlos “N” en sus actividades en Central Motzorongo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail